The Backandforths







The Backandforths.
(Guadalajara)


Genero: Electrónica / Indie / Rock
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco, México
Sitio Webhttp://www.myspace.com/thebackandforths
http://www.facebook.com/thebackandforths





Lo primero que escuche de esta banda fue una canción llamada "Lurking" la cual desde los primeros acordes me atrapo. Tuve oportunidad de verlos y darme cuenta por el look de Laura (Vocalista) que no pretenden vender una imagen, si no mostrar buena música. Les dejo una breve biografia de la banda y de verdad son de esas bandas que vale la pena escuchar. 


The Backandforths nacieron en 2007, cuando 2 melomanos Dexter (Salvador Bricio) & Durden (Manuel Viscaino) se reunieron, con la intención de generar música por gusto personal, y coincidieron con la idea de que el rock y la electronica no tienen que ser entidades diferentes, ambos pueden ser una combinacion perfecta, lo cual ya ha sido probado por grandes bandas. 


Durante 2008 y parte de la primavera del 2009, se dedicaron a componer tracks para su album debut buscando siempre ser eclecticos y no encasillarse en un solo genero, al mismo tiempo empiezan a buscar otros 2 integrantes para completar la banda, con ideas y sentimientos musicales afines; así contactan a Marcos Alvarez el cual se une para compartir el bajo y los sintetizadores con Durden, un par de meses después Marcos contacta a Laura Ciacci para unirse a The BNF´S en las vocales. En Octubre 2010 se une Omar Chuil como baterista dandole a la banda ese plus en vivo.


BNF´S esta en la producción de lo que sera su primer álbum "Jendrassik Maneuver" ademas de estar presentándose en diversos lugares. Este 2011 The Backandforths esperan sacar su primer disco.


  • Escrito por Morido
  • Ahora conozcamos su música.
  • ¿Que opinan ustedes?


    Fleetingness - The Backanforths
    The backandforths - Fleetingness by thebackandforths


    Lurking - The Backanforths
    The Backandforths - Lurking by thebackandforths

    Passenger - The Backanforths